martes, 4 de diciembre de 2007

ESCRACHE ABORTADO

Desistimos de la idea de pedirle prestado su despertador a Bob Esponja (el que emite un despampanante cornetazo)porque optamos por no saturarnos la paciencia a nosotros mismos.

Desistimos de recrear un reverendo cacerolazo por que tanto ruido latoso ya tuvo y sobradamente sus quince segundos de fama y porque al fin y al cabo nos pudre lo patético con tinte solemne. ¡Pufff!

Desistimos de la anarquista ocurrencia de regalarte una desmadrada y tremenda hueveada…por que no venía al caso comportarnos como furiosos desempleados de una avícola estrenando la impotencia de un despido injustificado.

Desistimos de llevar a cabo estos improperios light, sí lo hicimos.Pero de todas maneras te lo aclaramos al permitimos decirte que:

Te perdonamos Baldassare y te eximimos de culpa, ya que seguramente no ha sido tu intención no haber tenido la oportunidad de superar oportunamente alguna frustración, y por que tal vez solamente la satisfacción de sentirte a gusto con tu perspicacia cabal te motivó confirmar tu sentencia: “Perdonando demasiado a quien yerra se comete injusticia con el que no yerra.”

Te perdonamos Castiglione por no sentirte culpable de no saber perdonar demasiado.
A nosotros, los que de no haber sido desatinados no nos hubiésemos reprochado con preguntas, a nosotros los que si fuéramos menos impredecibles seríamos unos intolerantes.


Pero sépase: solamente logramos rectificarnos en la idea de escracharte como Dios manda porque a último momento casualmente lograste dar en el clavo (el mismo que nosotros golpeamos al compás de una íntima sobriedad Socrática.) al darnos por enterado de una grandiosa contradicción de tu autoría y la cual, en principio, nos pareció un excelente leitmotiv, y en el fondo nos confirmó prácticamente una indirecta reivindicación de tu parte.

Una sentencia que nos pareció preciso adoptar como derecho a réplica y a la vez como para recordarte que: “el pez por la boca muere”…
Te perdonamos Baldassare Castiglione por que tus últimas palabras te han salvado:

“Demasiada sensatez en los jóvenes es mala señal.”
Corolario: “Inteligente no es quien no comete errores sino quien se atreve a rectificarlos.” Sábato (dixit)

1 comentario:

NachitoOx dijo...

Porque pecar es humano, y perdonar es divino...