domingo, 18 de noviembre de 2007

SUPREMASIA DEL VERTIGO

¿Será pecado la osadía?
¿Quien sabe?

Una vez, un incondicional amigo me dijo: "EN CIERTOS MOMENTOS SOS DEMASIADO INTRATABLE. SOS UN MUTANTE, PERO AÚN ASÍ TE QUIERO." Lucho constantemente por hacer de esto un estilo de vida, digo, cultivar las actividades del espíritu y convencer lentamente a esa noción íntima de lo que podría denominar “alma”, de que la conversión es un estigma más que un paradigma y que la reversibilidad es la verdadera revolución del ser. No soy adepto ni al elitismo, ni al sectarismo. Profeso la diferenciación.
La desesperación,
la ansiedad, la furia, el hartazgo y finalmente, el desapego sobrio tienen que ver con la supremacía del vértigo. Soy influencia, soy vigencia, soy intensidad, soy vértigo...
Hoy en la era del mas, de la tecnología-reversa, del síndrome del data -smog. En la era del vértigo por antonomasia, pregunto ¿hoy, cuando la evolución espiritual e intelectual del ser humano, nadie duda, está en su apogeo más que nunca, podría hablarse de decadencia, en cuanto a que la realidad actual podría estar auspiciando el principio del fin, o sea una deshumanización irreversible?
Por terrestres, solo por eso, hay quienes descreen de la subliminalidad de los mensajes telepáticos que la transparencia del silencio emana, y los cuales, otros, prefieren asimilar como si fueran nociones innegables. EL MISTERIO NOS NUTRE, EL VERTIGO NOS NUTRE. Dios es ambas cosas y nuestro Ser (andrógino-hermafrodita en términos genéticos) también es ambas cosas, y a su vez, en términos de exégesis, es indefectiblemente, su holográfica hibridez alienígena.

NO ES UNA EXAGERACION, ES UNA PROBABILIDAD CONVINCENTE.

Se es un libre albedrio. Se es la piedra que se deja caer con sutileza desde la mano de quien se redime retractándose, se es la mano de Jesús dibujando sobre el suelo, se es la adultera a punto de ser apedreada , la horda de linchadores dispuestos a apedrear, la voz que exclama con contundencia : “Quien este libre de pecado que arroje la primer piedra”.
La convivencia fácil con la pluralidad me cansa,
prefiero el desconcierto de una ciclotímica-simbiosis de sensaciones. Según la teoría del Caos:”el aleteo de una mariposa en el sur, podría desencadenar un huracán en el norte.” Y la metáfora del aleteo, en términos cuánticos, no resulta tan ficticia como por el contrario, si resultan poco verosímiles ciertas acotaciones apocalípticas.
Constantemente pierdo y me siento un estúpido. Pero ciertamente de eso se trata mi búsqueda: cambiar ,emprender ,fracasar ,volver a intentar, volver a fracasar ,denostan la búsqueda inherente en el ser que se niega a violentar su naturaleza en constante metamorfosis, en permanente transformación, de una emoción a otra ,conviviendo con una motivación que ante determinadas situaciones adopta distintas posturas.
Dinámica, desbordante, innovadora, audaz, sórdida, bufonesca, sedentaria, nómade, bohemia, extravagante, sofisticada, intempestiva.

No obstante, cada uno tiene tan solo unas pocas experiencias cruciales a lo largo de su vida .La experiencia crucial no nos deja igual que antes. Nos da vuelta. Podemos retractarnos, reivindicarnos, hacer hincapié en la perfectibilidad de nuestras acciones, pero el mínimo efecto de nuestras decisiones resulta irreversible.
Las finalidades que nos motivan justifican las intenciones.
LA INTENCION CREATIVA CONSIENTE DE NUESTRA SENSIBILIDAD REFLEXIVA NOS IMPIDE SER HOSCOS.
De todos modos mantener en vilo expectante a la propia patológica espontaneidad es necesario para conservar un margen de flexibilidad afín al vértigo .Una actitud dispuesta a fracasar difícilmente sea doblegada en sus causas.

No hay comentarios.: