martes, 13 de noviembre de 2007

Martes 13... No te cases ni te embarques... Posteate algo más vale.

Al fin de cuentas siempre estamos colocándonos el sombrero para comprobar que existimos. DE NO SER POR EL INSTINTO DE SUPERVIVENCIA, LA DISIMULACION Y LA FORMALIDAD SERÍAMOS MENOS CREÍBLES. A veces es más cómodo abandonarse a la indiferencia, lo cual no implica volverse un aficionado al desprecio. No es necesario convertirse en un impotente anestesiado para lidiar con lo patético y desagradable de la vida convencional y generalizada.
DE ESO SE TRATA LA DIGNIDAD DEL SER. Al fin de cuentas, pregunto: ¿si fuéramos menos impredecibles no seriamos unos empedernidos intolerantes?

Mantener cierto margen de antipatía optimista por lo injusto nos mantiene a la defensiva de tanta banalidad consentida generalmente a secas ,básicamente inofensiva pero específicamente estéril .La banalidad no es una tentación igualadora ,es un estado de exageración,casi involuntario incómodamente forzado ,la cual pude resultar adictiva para toda voluntad desprevenida y fácilmente sugestionable.

Más allá de de las propias falencias, aun siendo inexpertos en provocar coincidencias no fallidas por antonomasia, resulta innecesario lidiar con las circunstancias con demasiada represión fingida, delegando siempre lo obvio a priori. Siempre será oportuno y hasta heroico hacerlo sin demasiada cautela (lo opuesto a esto es lo que a mi entender denomino infelicidad)

Es aceptable, pero frustrante ¿Por que optar (en demasía) por el egoísmo, la manipulación el cinismo y lo banal? ¿CUAL ES LA INTENCIÓN DE TANTOS QUE DECIDEN MIRARSE DIARIAMENTE EN SUS ESPEJOS MÁGICOS QUE LOS ALIENTA CON PÉSIMAS SUGESTIONES Y MENTIRAS RENOVADAS?

Es necesario, pero prescindible .Por suerte siempre aparece una Blancanieves para desmentirnos. (Sirva la metáfora para solventar una certeza)
Es comprensible,pero cuestionable .Todos estamos repasados de mentira soportada .Pero algún día hay que darle un parate a esta impiedad. UN MUNDO IMPÍO IMPLICA TAMBIEN LA INCREDULIDAD Y ESTA, EN SU EXPRESIÓN "AVANZADA" ES DIGNA DE UN MUNDO DE CÍNICOS.

Uno se esfuerza por sostener una apariencia, cuando precisamente esta inconstancia hacia las apariencias es lo que mas nos desgana la esperanza. (Nuestra fe en lo simple, en lo que se siente, en lo que se dice sin pensar)

COROLARIO: “La solidaridad de un pueblo le permite reivindicarse ante los vestigios de barbarie procreados por una desigualdad excluyente, por la cual a los marginados en su propia ignorancia le es esquivo un contexto de concientización con su propia dignidad.” (Un madrugada, el invierno pasado,influenciado por Sartre y Foucault)

No hay comentarios.: