jueves, 26 de febrero de 2009

SOBRE LA DUALIDAD Y OTRAS YERBAS

Resaltando opiniones con la soltura que da la experiencia y en base a convencimientos expongo:
La inspiración es algo intrigante, no caber dudas de que no podemos vivir sin inspiración. Mi ánimo siempre afín a la reciprocidad de compartir subliminalidades instintivas no sabría como resistirse a la tentación de abdicar ante la curiosidad.
Todos coqueteamos con la curiosidad, y en mi caso particular reconozco que soy lo suficiente-mente valiente como para no negarme a mear fuera del tarro o escupir contra el viento. Soy un empedernido reaccionario cuya incuestionabilidad indomable e insobornable descree de los eufemismos de un escéptico pero simpatiza con la ambigüedad de lo capcioso.
La blasfemación no existe para quien desconoce la especulación.
El sarcasmo conspira contra las salvedades de un discurso susceptible de ser malinterpretado. La ironía corrompe la seriedad ambigua de una persistencia nihilista .La comicidad estimula la sagacidad.
La confianza no depende de la acertividad, depende de la valentía .La suerte no existe, existe la valentía .La suerte es no tener miedo. La inspiración se trata de resistir, se trata de insistir, se trata de improvisar, se trata de retractarse .El arrepentimiento no tiene cabida para quien no es devoto de la culpabilidad .Arrepentirse no alcanza, hay que aprender a perdonar. Quien no sabe perdonar justifica su cobardía.
La inspiración no necesita desesperezarse con templanza, necesita rabiar contra el hastío, la duda solo puede ser un mal presentimiento, pero la tolerancia una contraproducencia decepcionante. La paciencia es para los sumisos, la libertad para los insolentes. Se necesita insultar a la soledad para atreverse a amar, para entregarse a la fascinación del amor. La carencia de premura puede resultar tan fulminante cuando no se tiene fe.
La crueldad solo puede esperarse de los débiles, la compasión de los fuertes.

La incredulidad es aficionada a la cobardía, pero la fe, utiliza chaleco antibalas y no te falla ni debajo del agua (tipo reloj “Paddelwach”), y si al ponerle el pecho a un bazucaso (a lo superman) se siente fulminada, su condición de ave fénix la hacen renacer de las cenizas. A la fe no hay con que darle (el Holocausto existió, pero nunca mas volverá a ocurrir.)

O se es una venganza impune intentando desmentir su propia carencia espiritual, o se es el dedo en la llaga esperando convencerse.
Se es cobarde por que se es incrédulo. Se es convincente porque no se teme: “conocerán la verdad y la verdad los hará libres.”Jesús (dixit) El dominio justifica la entrega.
Se necesita de la inspiración para defender una verdad, se necesita de la curiosidad para disfrutar de ella. La fe necesita un filtro para no anestesiarse, ese filtro puede ser la transparencia. La inspiración de ecos mimosos como los de la inspiración y la curiosidad.
La fe está íntegramente tatuada con la pregnancia de la admiración. Y al parecer , ese es su mayor mérito .
La fe es un don insuperable.

No hay comentarios.: