lunes, 29 de octubre de 2007

LA DISTANCIA NO ES UNA MALAPALABRA CUANDO SE TRATA DE RESARCIR METIDAS DE PATA

¿Es un abismo?
¿Es un lugar?
¿Es tiempo medido en ausencia?
Es todo eso. La distancia existe entre las personas, no se mide en tiempo, se mide en vacio .No se puede explicar .Un día descubrís que estas lejísimo .A veces no importa es natural que suceda, no obstante también existen vínculos que sumados a la distancia es un verdadero vacio que merece saciarse hasta rebalsar.

La distancia es también un gran agujero negro: es lo desconocido, lo absolutamente otro, aunque también es intemperie y la intemperie es el Otro en dimensión cósmica, no es espacio en términos físicos, lo es en términos de ausencia.

Uno no necesita tomar distancia de una situación ,de alguien ,de sus cosas nocivas ,de sus fobias , a no ser que este dispuesto a arriesgarse a perderse, a desconocerse un tanto ,por un tiempo, sumergido en un abismal silencio tensionado y a punto de romperse . Eximido de explicaciones, quizás contrito en ánimo o con ímpetu harto pero nunca prematuramente desapasionado o convertido en pesadilla.
“Anularse no es destruirse, es evitar que nos destruyamos “Girri (dixit)
Las pérdidas nos van modificando el ánimo, la comprensión, la validez de nuestras, ansiosas y ansiadas ancias de vincularnos, incluso con con nuestras íntimas versiones-per.

La distancia, eventualmente se mide en perdidas.

Uno aprende al fin de cuentas a convivir con su soledad sin sentirse culpable de estar a gusto adaptado a su aburrimiento y a los miedos ajenos, malgastando furia con amabilidad casi recíprocamente. Entonces la vida se vuelve interesante y aprendés a percibir las mentiras de los demás y empezás a disfrutar observándolos viendo que siempre dicen otra cosa de lo que piensan, de lo que dicen en verdad.
Nadie tiene derecho a perdonar, excepto que este dispuesto a vaciarse para estar lleno…Sucede que las ganas de perdonar pueden durar lo que duran un par de huellas frescas estampadas sobre la arena a la orilla de una playa humedecida por un asiduo oleaje. Todo depende del desapego .

Borges no se equivocó, no existe el olvido…

“Los tugurios se llenan, los vertederos se llenan, los manicomios se llenan, los hospitales se llenan, las tumbas se llenan, nada mas se llena ¿Cuando pases a la otra realidad, qué te vas a llenar?” (Charles Bukowski)

No hay comentarios.: